Aida Merlano llegó a una casa en Kennedy tras fugarse: en el sitio hallaron un celular y una fórmula médica
Reveló la Fiscalía durante audiencia preliminar contra su hija y el odontólogo que la atendió.
El Fiscal Martín Cortés, encargado del caso de Aida Merlano, reveló este sábado que la excongresista llegó a una casa en la localidad de Kennedy, Bogotá, tras fugarse del Inpec, el pasado martes.
Cortés hizo esta afirmación durante las audiencias preliminares en contra de Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista y contra el odontólogo Javier Guillermo Cely.
El Fiscal afirmó que una fuente humana indicó a las autoridades que una mujer, con las mismas características de Aida Merlano, ingresó a una vivienda ubicada calle 11C # 88B-31, barrio Santa Catalina, en Bogotá.
Ante esta situación, el ente acusador procedió a allanar este inmueble y según el Fiscal, encontraron un celular marca Samsung y una fórmula médica con el nombre de Aida Merlano.
Puntualizó que estos elementos probatorios guardan relación con el caso de la fuga de Aida Merlano.
Lo anterior es el último dato nuevo en torno al caso de la condenada a 15 años, por compra de votos.
Hasta el momento, la juez de control de garantías 12 de Bogotá legalizó las capturas de Aida Victoria Merlano Manzaneda y del odontólogo que atendiò a la ex Congresista, Javier Guillermo Cely.
Los abogados defensores apelaron dos allanamientos que realizó la Fiscalía. Uno en la casa del especialista y el otro en la vivienda en donde residía Aida Victoria, ubicada en el barrio El Golf de Barranquilla.
En el inmueble del odontólogo incautaron seis iPad, diez iPhone, más de diez USB y, al menos, tres computadores.
En la casa de Aida Victoria, pro su parte, la Fiscalía se llevó varias tarjetas de celular, dos iPhone, un Huawei y un iPad gris.
A las 2:30 p.m., se reanudará la audiencia preliminar, en donde la juez va a tomar una decisión sobre la legalidad de los allanamientos y se desarrollará la formulación de imputación.